Cinco Hechos Sobre La Seguridad De La Planta De Kettleman Hills

  1. La planta de Kettleman Hills, operada por Waste Management (WM), es una de las plantas más reguladas, dentro de una de las industrias más reguladas, en California. Entre las estrictas reglamentaciones federales, estatales y locales se encuentran programas integrales de protección de la calidad del aire y del agua subterránea en la planta; inspecciones diarias, semanales, trimestrales y anuales, y la presentación de informes regulares a los funcionarios gubernamentales electos y a las autoridades reguladoras.
  2. La planta de Kettleman Hills protege el medio ambiente. WM tiene en funcionamiento un programa de administración medioambiental integral en la planta de Kettleman Hills para ayudar a asegurar el cumplimiento de los requisitos corporativos y reglamentarios. Desde 2007, cuatro entidades locales, estatales y federales diferentes han estudiado la planta de WM y todas concluyeron que no tiene impacto sobre los residentes locales. Estas conclusiones continúan una trayectoria de 30 años de protección de la salud humana y el medio ambiente.
  3. La planta de Kettleman Hills no tiene un impacto negativo en la calidad del agua utilizada por los residentes de Kettleman City. El agua subterránea que se encuentra debajo de la planta de Kettleman Hills está aislada y no puede utilizarse como agua potable o de riego. De hecho, no se conecta con el sistema de agua potable regional del Valle de San Joaquín o de la llanura de Kettleman, ni tampoco lo afecta.
  4. La planta de Kettleman Hills ayuda en California a todas las comunidades. Durante los últimos 10 años, la planta de Kettleman Hills ha desempeñado una función importante en más de 4,800 proyectos de limpieza comunitaria, al proporcionar un lugar seguro para los desechos.
  5. La planta de Kettleman Hills necesita expandirse para continuar brindando los servicios necesarios a las comunidades cercanas. Dado que la planta está alcanzando su capacidad máxima, WM ha iniciado un proceso para solicitar una autorización para expandirse. La Junta de Supervisores del condado de Kings votó en forma unánime a favor de otorgar un permiso, y un fallo reciente del juez del Tribunal Superior del condado de Kings concluyó que tal decisión por parte de la Junta de Supervisores cumple con las leyes medioambientales del estado. El estado de California y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (Environmental Protection Agency U.S., USEPA) debe aprobar la ampliación antes de que el proyecto pueda seguir adelante.