Resumen Del Programa De Administración Medioambiental

Waste Management utiliza un programa de administración medioambiental integral en la planta de Kettleman Hills (KHF) para ayudar a asegurar el cumplimiento de los requisitos corporativos y reglamentarios, y para proteger al medio ambiente y la salud humana.

Equipo del programa de administración medioambiental

La implementación del programa de administración medioambiental de la planta de Kettleman Hills está a cargo de un equipo de 12 profesionales del medio ambiente en los siguientes puestos:

Gerente medioambiental — responsable de la implementación y administración general del programa del Departamento de Administración Medioambiental de KHF.

Especialistas en cumplimiento medioambiental — responsables de la implementación de una o más áreas técnicas del programa.

Técnicos medioambientales— responsables de realizar inspecciones, operaciones medioambientales de apoyo y monitoreos de campo.

Personal administrativo — responsable de administración de datos, mantenimiento de registros y actividades de generación de informes.

Componentes del programa de administración medioambiental

El programa de administración medioambiental se compone de muchos elementos complementarios, que incluyen los siguientes:

Políticas y procedimientos — las políticas y procedimientos medioambientales estándar de la corporación son proporcionados por 214 prácticas adicionales específicas a los sitios que cubren muchas áreas adicionales de la administración de vertederos, como el almacenamiento de barriles, respuesta ante emergencias, seguridad, mantenimiento del sitio, y salud y seguridad.

Administración de tareas — El sistema “CICLO” de Waste Management se utiliza para verificar la finalización de más de 2,000 tareas de cumplimiento cada año.

Inspecciones — Las inspecciones se realizan 365 días al año para asegurar las operaciones correctas de la planta, y evitar y detectar situaciones que puedan conducir a una posible liberación de contaminantes al medio ambiente o a un posible peligro para la salud humana.

Monitoreo del aire — Un programa de monitoreo del aire ambiental recopila mediciones del aire en tres estaciones de muestreo ubicadas en los alrededores de KHF para evaluar si las posibles emisiones de la planta afectan de manera cuantificable la calidad del aire y evaluar los potenciales riesgos para la salud humana. Actualmente, el programa recopila muestras durante 24 horas cada 12 días y se envían informes trimestrales a las autoridades reglamentarias. Una evaluación inicial de los datos indica que el aire ambiental de los alrededores de KHF es consistente con la calidad del aire ambiental regional.

Monitoreo de gases del vertedero — Un sistema de recolección de gases del vertedero y una antorcha para gases del vertedero se utilizan para minimizar las posibles emisiones, prevenir la migración de gases hacia el exterior y destruir los compuestos de gases del vertedero.

Monitoreo de agua subterránea — El monitoreo del agua subterránea se realiza trimestralmente a lo largo de una red de más de 45 pozos activos para rastrear las condiciones de flujo y la calidad del agua subterránea.

Monitoreo del tanque de almacenamiento — Los tanques de almacenamiento se monitorean de acuerdo con el plan de contramedida, control y prevención de derrames de KHF y los procedimientos de monitoreo del tanque de almacenamiento subterráneo.

Capacitación — El programa de capacitación de KHF incluye requisitos de capacitación iniciales y continuos para cada puesto de la planta.

Análisis de laboratorio — Existe un laboratorio en la planta con un personal compuesto por técnicos químicos y de laboratorio que trabajan a tiempo completo, que se utiliza para analizar los desechos que ingresan a las instalaciones y realizar las pruebas de certificación posteriores al tratamiento. El laboratorio de KHF está certificado por el programa de acreditación de laboratorios medioambientales (Environmental Laboratory Accreditation Program, ELAP) del Departamento de Salud Pública de California para realizar ciertos tipos específicos de análisis. Este certificado se emite una vez que se completa el proceso de solicitud del estado, el personal técnico de ELAP visita y examina el laboratorio, y se realizan análisis exitosos de muestras de evaluación del rendimiento.

Autoevaluaciones medioambientales — Las autoevaluaciones medioambientales (Environmental Self.-Assessments, ESA) se realizan para identificar cualquier posible deficiencia en el cumplimiento de los requisitos ambientales, y para definir un cronograma para la implementación de un plan de medidas correctivas.

Programa de servicios de auditoría para el cumplimiento — El programa de servicios de auditoría para el cumplimiento funciona según prácticas recomendadas a nivel nacional que han sido aprobadas por la Sociedad Norteamericana de Pruebas y Materiales (American Society for Testing and Materials, ASTM). Este programa evalúa los controles que se utilizan para lograr el cumplimiento de las regulaciones de salud, seguridad y medio ambiente.

Sistema Dakota Tracer Dakota Tracer es un sistema de rastreo para todos los resultados identificados a través de las autoevaluaciones medioambientales, el programa de servicios de auditoría para el cumplimiento o las inspecciones de agencias reguladoras. Provee una visión en tiempo real del estado de cumplimiento, y también identifica lo que se ha logrado y qué medidas correctivas y preventivas aún deben abordarse.

Documentación — KHF mantiene un amplio sistema de documentación para rastrear las actividades de la planta, incluidas la recepción, el tratamiento y el desecho de desperdicios.

Administración medioambiental corporativa de Waste Management

Además del equipo de KHF, el grupo de administración medioambiental corporativa de Waste Management desempeña una función central en la implementación del programa de administración medioambiental de KHF. El grupo corporativo está compuesto por especialistas en las diferentes áreas, incluidas protección medioambiental, protección del agua subterránea, manejo de los gases y el aire, ingeniería ambiental y servicios de laboratorio. Estos especialistas proveen herramientas medioambientales, capacitación y asesoría al personal de la planta.