Waste Management Completa La Limpieza De PCBs En La Planta Kettleman Hills

Esfuerzos Exhaustivos Exceden los Requisitos de la USEPA y Cumplen con las Normas Estrictas de Limpieza para las Escuelas y los Centros de Guardería

Ciudad de Kettleman, Calif., 13 de mayo del 2010 — El equipo de protección ambientalista de Waste Management (WM por sus siglas en inglés) ha completado una limpieza exhaustiva del edificio PCB de almacenaje y de lavado en la Planta Kettleman Hills como respuesta a una reciente inspección por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (USEPA por sus siglas en inglés).

Conforme al historial de seguridad y protección ambiental de los últimos 30 años de la compañía, los esfuerzos de limpieza de WM—dentro del edificio PCB y en el área de tierra adyacente—exceden los requisitos establecidos por la inspección de la USEPA.

Durante la inspección, la USEPA detectó niveles muy bajos de PCBs limitados dentro del edificio PCB de almacenaje y lavado y en la tierra adyacente a ese edificio. Un laboratorio independiente analizó muestras del edificio y confirmó que los esfuerzos de limpieza fueron exitosos, y que cumplieron con los requisitos de la USEPA. Además de limpiar minuciosamente el interior del edificio para eliminar la cantidad de rastros de PCBs, una compañía independiente, especializada en este tipo de trabajo, recubrió el piso del edificio y el tanque de almacenaje con epóxica, un adhesivo fuerte y muy resistente.

Durante su inspección, la USEPA tomó varias muestras de tierra adyacente al edificio PCB y encontró que dos de las muestras resultaron en niveles de PCBs superiores a una-parte por millón. Esto es lo que la USEPA considera el nivel mínimo para “áreas de alta-habitabilidad”, tal como residencias, centros de guardería, escuelas, y otras zonas donde niños o adultos pudieran estar expuestos a la tierra.

Después de recibir los resultados, el equipo ambientalista de la Planta Kettleman Hills removió y eliminó adecuadamente la tierra afectada y la del alrededor.

Más de 80 muestras adicionales de tierra también fueron tomadas para identificar y luego para corregir cualesquier otras áreas que excedieron el nivel de una-parte-por-millón. Aunque los reglamentos de la USEPA típicamente requieren que las limpiezas cumplan con el estándar de 25-partes-por-millon, WM eligió excavar a un nivel considerablemente más estricto que el de una-parte-por-millón.

Después de que un laboratorio independiente analizó el resto de la tierra para asegurar que todos los PCBs fuesen eliminados, el área fue rellenada con tierra limpia.

“El trabajo que se llevó a cabo para recubrir el piso y el tanque de almacenaje significa que hemos hecho más de lo requerido por la USEPA. Nuestra limpieza de tierra excede los requisitos de la agencia de desarrollar un plan de medidas correctivas y refleja nuestro compromiso de proteger al medioambiente y responder oportunamente a estos asuntos”, resaltó Bob Henry, gerente principal del distrito para la Planta Kettleman Hills. “También hemos implementado nuevos procesos y procedimientos, incluyendo hacer estudios con más frecuencia para asegurar el complimiento continuo de todas las regulaciones”.

Henry añadió, “la salud y seguridad de los miembros de la comunidad de la Ciudad de Kettleman — y de todos los miembros de la comunidad del Condado de Kings — son nuestras más altas prioridades. Por casi tres décadas, hemos trabajado diligentemente con la USEPA y con varios otros reguladores gubernamentales estatales y locales para mantener nuestra larga tradición de seguridad y protección ambiental”.

Facts About PCBs

• Bifenilos Policlorados (PCBs por sus siglas en inglés) son una mezcla de químicos, los cuales han sido prohibidos desde 1979.
  • En un tiempo, los PCBs eran componentes comunes de fluidos hidráulicos, lubricantes, fluidos de transferencia de calor, e insecticidas.
  • Los PCBs son muy estables cuando son manejados adecuadamente.
  • La Planta Kettleman Hills maneja principalmente PCBS de transformadores, capacitadores y tierra contaminada.

CONTACT: Jennifer Andrews
jandrews@wm.com