Declaración De Waste Management Respecto A La Reunión Del Departamento De Salud Pública En La Ciudad De Kettleman

Ciudad de Kettleman, Calif., 8 de febrero, 2010 — Helen Herrera, gerente de relaciones comunitarias de la Planta Kettleman Hills de Waste Management, emitió la siguiente declaración respecto a la visita el día de mañana del Departamento de Salud Pública de California a la Ciudad de Kettleman:

“Waste Management apoya totalmente la visita del Departamento de Salud Pública (DPH por sus siglas en inglés) a la Ciudad de Kettleman y sus esfuerzos de investigar más a fondo las inquietudes de salud de la comunidad. Hemos pedido este tipo de enfoque coordinado durante el último año.

Esperamos que esta reunión provea respuestas respecto a las recientes inquietudes de salud y que el DPH comparta información valiosa y su perspectiva respecto a las posibles causas de los defectos congénitos.

La Planta Kettleman Hills de Waste Management es operada con seguridad y protege la salud humana y el bienestar del medioambiente; la compañía cumple con todas las normas y requisitos locales, estatales y federales. Siendo una de las plantas más altamente reguladas en California, WM está orgullosa de su historial de seguridad y posición en la comunidad durante los últimos 30 años.

Desde el 2007, se han llevado a cabo cuatro estudios para revisar la seguridad de la planta de WM y cualquier posible impacto que pueda tener en la comunidad de la Ciudad de Kettleman. Todos los estudios concluyeron que las operaciones de la Planta Kettleman Hills se llevan a cabo con seguridad y no impactan a los residentes locales.”


CONTACT: Helen Luibel Herrera
(559) 386-9711
hherrer1@wm.com


La Planta de Waste Management (WM) en Kettleman Hills ha sido una parte integral de la comunidad del Condado de Kings por más de 28 años. La planta tiene permitido manejar desechos sólidos municipales y desechos peligrosos, los cuales se encuentran altamente regulados, monitoreados y controlados por más de 10 agencias gubernamentales locales, estatales y federales. El personal de la planta incluye 60 empleados de tiempo completo, muchos de los cuales desempeñan un papel activo en la comunidad local. Además de sus aportes comunitarios y sus significativos esfuerzos voluntarios, Waste Management le proporciona a la economía local un beneficio de más de $17 millones anuales, con una nómina salarial de $3.7 millones anuales. WM también aporta casi $3 millones cada año directamente al Fondo General del Condado de Kings en concepto de cargos por eliminación de residuos. Para obtener más información, visite nuestro sitio en Internet, www.datosdekettlemanhills.com.