Declaratión De Waste Management Respecto A La Notificatión De Infracción De USEPA

Ciudad de Kettleman, Calif., 8 de abril, 2010, 5 p.m. — En respuesta a la Notificación de Infracción (NOV por sus siglas en inglés) que la Planta de Kettleman Hills de Waste Management recibió de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (USEPA), Bob Henry, gerente principal del distrito para la planta, emitió la siguiente declaració

“USEPA detectó niveles muy bajos de niveles de PCB confinados en el interior de un edificio de almacenamiento y lavado de PCB y en una pequeña área de tierra adyacente al edificio de almacenamiento. El interior del edificio ya se ha limpiado de acuerdo a las normas de la EPA y el suelo afectado se limpiará inmediatamente para cumplir con los requisitos de la EPA. La EPA también señaló tres infracciones de papeleo las cuales ya se han abordado.

El monitoreo de la tierra, aire y vegetación recientemente completado en el sitio ha confirmado que los PCB almacenados y tratados en la Planta de Kettleman Hills no tienen impacto sobre la salud humana y el medioambiente.
La salud y la seguridad de los residentes de la Ciudad de Kettleman — y de todos los residentes del Condado de Kings son nuestra mayor prioridad. Durante casi tres décadas hemos trabajado diligentemente con la USEPA y un gran número de reguladores numerosos del gobierno estatal y local para mantener nuestra larga tradición de seguridad y protección del medioambiente.

La Planta de Kettleman Hills sigue siendo plenamente operativa y sumamente regulada por agencias en todos los niveles de gobierno. Waste Management y los 60 empleados en el sitio de Kettleman Hills están comprometidos con la protección del medioambiente y la salud y la seguridad de la comunidad”.

La Planta de Waste Management (WM) en Kettleman Hills ha sido una parte integral de la comunidad del Condado de Kings por más de 28 años. La planta tiene permitido manejar desechos sólidos municipales y desechos peligrosos, los cuales se encuentran altamente regulados, monitoreados y controlados por más de 10 agencias gubernamentales locales, estatales y federales. El personal de la planta incluye 60 empleados de tiempo completo, muchos de los cuales desempeñan un papel activo en la comunidad local. Además de sus aportes comunitarios y sus significativos esfuerzos voluntarios, Waste Management le proporciona a la economía local un beneficio de más de $17 millones anuales, con una nómina salarial de $3.7 millones anuales. WM también aporta casi $3 millones cada año directamente al Fondo General del Condado de Kings en concepto de cargos por eliminación de residuos. Para obtener más información, visite nuestro sitio en Internet, www.datosdekettlemanhills.com.