Waste Management Responde A La Investigación Del EPA Sobre Las Inquietudes De Salud En La Ciudad De Kettleman

Ciudad de Kettleman, Calif., 27 de enero, 2010 — En respuesta al anuncio de ayer de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) respecto a sus intenciones de investigar los defectos congénitos recientes en la Ciudad de Kettleman, Kit Cole, Directora de Asuntos Externos de Waste Management emitió la siguiente declaración:

“Waste Management aplaude la decisión del EPA de investigar las inquietudes sobre la salud de la comunidad. Apoyamos en su totalidad los esfuerzos del EPA y con gusto cooperaremos con la investigación, incluyendo el proveer información o ayudar con esfuerzos de educación pública en la Ciudad de Kettleman.

Sabemos que la comunidad está buscando respuestas y esperamos que la EPA ayudará a proveer información en relación a las posibles causas del por qué cinco bebés nacieron con defectos congénitos en la Ciudad de Kettleman.

A la misma vez, sin embargo, apoyamos el historial de salud y seguridad de nuestra Planta Kettleman Hills. WM opera la planta con la máxima consideración hacía sus empleados y vecinos y toma con seriedad su responsabilidad de proveer la eliminación segura y protegida de residuos. La planta ha estado en la zona por casi 30 años y está ubicada a una distancia segura de los residentes locales quienes viven más de tres millas de distancia de esta. Además, la planta está ubicada en la dirección del viento de la Ciudad de Kettleman

Varios estudios — incluyendo dos evaluaciones de riesgos para la salud y una revisión de pares preparada como parte del informe de impacto ambiental del proyecto — se han llevado a cabo por organizaciones terceras las cuales estudiaron los posibles efectos de salud de las operaciones de WM en la comunidad local. Todos estos informes han concluido que la planta no representa ningún riesgo de salud preocupante para los residentes.

Además, se han llevado a cabo varios estudios por investigadores académicos a través del mundo para determinar si existe o no un riesgo de salud más alto asociado con el hecho de vivir cera de lugares Superfund no regulados o de vertederos regulados, incluyendo plantas de residuos peligrosos reguladas. Estos estudios han concluido en gran parte que no es posible llegar a conclusiones sobre la causalidad de los defectos congénitos u otros efectos de la salud. Por lo tanto, WM anima a la EPA a que efectúe un enfoque integral cuando lleve a cabo su investigación.”

CONTACT: Kit Cole
(818) 822-637
kcole@wm.com 

La Planta de Waste Management (WM) en Kettleman Hills ha sido una parte integral de la comunidad del Condado de Kings por más de 28 años. La planta tiene permitido manejar desechos sólidos municipales y desechos peligrosos, los cuales se encuentran altamente regulados, monitoreados y controlados por más de 10 agencias gubernamentales locales, estatales y federales. El personal de la planta incluye 60 empleados de tiempo completo, muchos de los cuales desempeñan un papel activo en la comunidad local. Además de sus aportes comunitarios y sus significativos esfuerzos voluntarios, Waste Management le proporciona a la economía local un beneficio de más de $17 millones anuales, con una nómina salarial de $3.7 millones anuales. WM también aporta casi $3 millones cada año directamente al Fondo General del Condado de Kings en concepto de cargos por eliminación de residuos. Para obtener más información, visite nuestro sitio en Internet, www.datosdekettlemanhills.com.