El Administrador De La Región Ix De La USEPA Visitará La Planta Kettleman Hills De Waste Management El 3 De Febrero

Ciudad de Kettleman, Calif., 2 de febrero, 2010 — El 3 de febrero, Waste Management le dará la bienvenida a Jared Blumenfeld, Administrador Regional de la Agencia de Protección Ambiental Estadounidense (USEPA por sus siglas en inglés) de la Región IX, quien recorrerá la planta con tecnología de punta en Kettleman Hills. Bob Henry, Gerente Principal del Distrito de la Planta Kettleman Hills de WM, emitió la siguiente declaración:

“Esperamos con anticipación ser el anfitrión del Sr. Blumenfeld durante su primera visita a nuestra Planta Kettleman Hills. Nuestra planta es una de las empresas más altamente reguladas en California y provee soluciones con tecnología de punta más avanzada para la eliminación segura de residuos. Nuestros 60 empleados de la planta están orgullosos del trabajo que desempeñamos cada día para proteger la salud humana y al medioambiente. Estos empleados mismos se han comprometido en poner todo de su parte para proteger el aire y suelo que todos compartimos.

Nuestra planta gestiona residuos sólidos municipales (tal como basura diaria del hogar o residuos de cocina que todos generamos), al igual que materiales de residuos peligrosos. Aproximadamente el 85% de los residuos que maneja la planta no son clasificados como peligrosos bajo las normas federales. Sin embargo, debido a las estrictas leyes ambientales de California, estos residuos son considerados como peligrosos y deben ser eliminados en un Vertedero Clase I, tal como el de nosotros.

La Planta Kettleman de WM es una de dos vertederos de residuos peligrosos en operación en California, proveyendo una opción segura de eliminación de residuos que se encuentran en los garajes de su hogar y en las empresas involucradas en fabricación.

El historial de salud y seguridad de la Planta Kettleman Hills es ejemplar, y varios estudios autoritaros realizados por reguladores y por consultores independientes han encontrado, inequívocamente, que no existen impactos adversos para la salud de la comunidad como resultado de la planta o del proyecto propuesto. Por ejemplo, un informe de impacto ambiental reciente mencionó que los riesgos calculados para la calidad del aire en los lindes de la planta, y en la Ciudad de Kettleman, fueron al menos 30 veces más bajo que los normas de la EPA de California y del Distrito del Aire local.
El mismo estudio encontró que las emisiones del propuesto proyecto no representan — ni representarán — ningún riesgo adicional a la zona.

Con una presencia en la zona que inició hace casi tres décadas, la Planta Kettleman Hills es una parte integrante en su comunidad y siempre apoyará los intereses de la comunidad y de las personas que viven y trabajan ahí. Las evaluaciones locales por parte del Departamento de Salud Pública del Condado de Kings y de la agencia de Desarrollo Comunitario del Condado de Kings mostraron que la salud de los residentes no está relacionada con estar expuesto al medioambiente de la Planta Kettleman Hills. Felicitamos a la EPA por sus esfuerzos en investigar el origen de cualquier problema de salud en la Ciudad de Kettleman.

La Planta Kettleman Hills de WM tiene un rol importante en la protección de la salud humana y el bienestar del medioambiente y en asegurarse que las estrictas normas de residuos de California sean cumplidas. Damos la bienvenida a la oportunidad de destacar nuestras operaciones ante el Administrador Regional de la USEPA y de su personal.”

Para más información sobre la Planta Kettleman Hills, favor de visitar www.datosdekettlemanhills.com o de comunicarse con Helen Luibel Herrera, gerente de relaciones comunitarias, al (559) 386-9711.

La Planta de Waste Management (WM) en Kettleman Hills ha sido una parte integral de la comunidad del Condado de Kings por más de 28 años. La planta tiene permitido manejar desechos sólidos municipales y desechos peligrosos, los cuales se encuentran altamente regulados, monitoreados y controlados por más de 10 agencias gubernamentales locales, estatales y federales. El personal de la planta incluye 60 empleados de tiempo completo, muchos de los cuales desempeñan un papel activo en la comunidad local. Además de sus aportes comunitarios y sus significativos esfuerzos voluntarios, Waste Management le proporciona a la economía local un beneficio de más de $17 millones anuales, con una nómina salarial de $3.7 millones anuales. WM también aporta casi $3 millones cada año directamente al Fondo General del Condado de Kings en concepto de cargos por eliminación de residuos. Para obtener más información, visite nuestro sitio en Internet, www.datosdekettlemanhills.com.