Waste Management Responde Al Informe De La EPA

Ciudad de Kettleman, California, 16 de diciembre de 2010 — En respuesta al Inventario de emisiones tóxicas de California de 2009 publicado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Brian Bowen, director de protección ambiental de Waste Management, emitió el comunicado que sigue:

"La instalación Kettleman Hills de Waste Management es una planta autorizada y altamente regulada que recibe materiales de desechos peligrosos precisamente porque está diseñada y administrada para disponer de ellos de manera segura. La instalación se encuentra autorizada y ampliamente supervisada por numerosas agencias federales, estatales, regionales y locales para asegurar la gestión segura de estos materiales. Estudios recientes en materia de salud y medio ambiente confirman que la instalación no presenta riesgos para las comunidades del Condado de Kings.

Cada año, Waste Management ha explicado que la metodología que utiliza la EPA en su inventario anual de emisiones tóxicas es engañosa y contraria a toda lógica debido a que lo que de hecho es una actividad que brinda un alto nivel de protección a la comunidad se informa de manera incorrecta como un "escape" al medio ambiente. La instalación Kettleman Hills ocupa un lugar destacado en el Inventario de emisiones tóxicas (TRI) debido a que cumple el fin específico para el que está diseñada la instalación: la contención fiable y ambientalmente segura de desechos peligrosos provenientes de todo el estado de California.

De hecho, la EPA observó que los aumentos en la recepción de materiales tóxicos en instalaciones de desechos peligrosos autorizadas como Kettleman Hills es un acontecimiento positivo debido a que estas instalaciones brindan una contención segura para los materiales generados por las empresas locales y como consecuencia de los proyectos comunitarios de limpieza.

La disposición segura de desechos peligrosos bajo tierra continúa siendo un servicio ambiental fundamental para nuestra sociedad. En 2009, WM posibilitó la limpieza de aproximadamente 500 proyectos comunitarios que contribuyeron a eliminar riesgos a la salud pública y el medio ambiente. WM opera sus instalaciones con la mayor consideración por sus empleados y vecinos y se toma con seriedad su responsabilidad de prestar a sus clientes el más alto nivel de rendimiento".