La Planta De Kettleman Hills

La planta de Kettleman Hills provee operaciones de tratamiento, almacenamiento y desecho de desperdicios, tanto desperdicios peligrosos (hazardous waste, HW) como desperdicios sólidos municipales (municipal solid waste, MSW).

Ubicación

La planta está ubicada en un terreno de 1,600 acres con 499 acres actualmente disponibles y autorizados para actividades de administración de desperdicios.

La planta se encuentra a unas tres millas (cinco kilómetros) al sudeste de Kettleman City en un área rural del Condado de Kings, rodeada de tierras de pastoreo y producción de gas y petróleo. La residencia más cercana a la planta se encuentra a unas 2.5 millas (4 kilómetros) al norte-noreste de la planta.

Supervisión reguladora

La planta es regulada principalmente e inspeccionada con frecuencia por las siguientes agencias:

  • Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (Environmental Protection Agency U.S., USEPA)
  • Departamento de Control de Sustancias Tóxicas (Department of Toxic Substances Control, DTSC) de California
  • Junta Regional de Control de Calidad del Agua (Regional Water Quality Control Board, RWQCB) de California-Región de Central Valley
  • Departamento de Salud Pública del Condado de Kings (Kings County Department of Public Health, KCDPH)
  • Distrito Unificado de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín (San Joaquin Valley Unified Air Pollution Control District, SJVUAPCD)
  • Departamento de Recuperación y Reciclado de Recursos de California (CalRecycle)

Supervisión operativa

Las unidades de tratamiento, almacenamiento y desecho de desperdicios de la planta incluyen las siguientes:

  • Vertedero de desperdicios peligrosos (Unidad B-18)
  • Dos vertederos de desperdicios sólidos municipales (Unidades B-17 y B-19)
    • El vertedero B-17 esta en operacion y recibe desperdicios domésticos del Condado de Kings y los condados cercanos
    • El vertedero B-19 esta en operacion y funciona como un vertedero de última generación
  • Unidad de Denaje/Almacenamiento de bifenilo policlorado (Polychlorinated biphenyl, PCB)
  • Unidad de Estabilización Final
  • Unidades de Almacenamiento de Grandes Cantidades (2)
  • Unidad de Almacenamiento de Barriles
  • Materiales radioactivos regulados por la Comisión Reguladora Nuclear (Nuclear Regulatory Commission) o el Departamento de Energía de los Estados Unidos (US Department of Energy) (o no expresamente autorizados para el desecho según la Ley de Control de Radiación de California [California’s Radiation Control Law]). Algunos ejemplos de desperdicios radioactivos prohibidos son: materia prima como uranio; señales de salida con iluminación propia; detectores de humo; desechos de fábricas por la explotación minera de minerales de uranio y materiales aún en servicio activo.
  • Gases comprimidos en cilindros (incluyendo latas de aerosol)
  • Explosivos que cumplen con las definiciones específicas de clase DOT como pólvora para armas, pólvora negra, munición, granadas, bombas, cargas, pirotecnia, propelentes y agentes explosivos
  • Agentes biológicos o patógenos incluyendo virus y bacterias que impliquen un riesgo significativo a la salud humana
  • Desperdicios infecciosos como desperdicios médicos no tratados y desperdicios que se sepa o sospeche que contienen patógenos que se transmiten por sangre.
  • Ampliación del actual vertedero de desperdicios peligrosos (B-18) para permitir más años de desecho
  • Desarrollo de un nuevo vertedero de desperdicios peligrosos (B-20) en tierra actualmente no desarrollada en el sitio, para inaugurarlo después de que B-18 alcance su capacidad y para que funcione unos 24 años aproximadamente.
  • Renovación del permiso para la unidad de almacenamiento/drenaje de PCB

Vertedero de desperdicios peligrosos

La planta tiene autorizado recibir casi todo tipo de desperdicios peligrosos según lo define la USEPA y el estado de California. Los siguientes desperdicios peligrosos no se aceptan en la planta:

La mayoría de los desperdicios que se aceptan en el vertedero de desperdicios peligrosos no son clasificados como desperdicios peligrosos por la USEPA, son clasificados como tal por las reglamentaciones más estrictas de California. Estos materiales incluyen restos de asbesto, suelos y restos contaminados con petróleo, suelos y restos con contaminación metal, desperdicios domésticos peligrosos de eventos de recolección, polvo de filtros de manga, varios desechos de cenizas, tortas de filtración, sólidos catalíticos, pintura látex, agua subterránea, agua de lluvia, agua de depósitos de decantación y varios sedimentos.

Vertedero de desperdicios sólidos municipales (Municipal Solid Waste, MSW)

Kettleman Hills tiene dos vertederos de última tecnología diseñados para la basura doméstica y comercial (desperdicios sólidos municipales). Una de estas unidades, B-19, ha sido parcialmente convertida en un vertedero de última generación (conocido de otra manera como vertedero biorreactor) que significa que se añaden líquidos para acelerar la descomposición de los desperdicios. El gas del vertedero que se genera como un producto derivado se captura y destruye. El otro vertedero, B-17, acepta la basura doméstica principalmente de los condados de Kings, Tulare y Fresno. La planta tiene permitido recibir un máximo de 2,000 toneladas de MSW por día (TPD), pero típicamente recibe un promedio de solo 1,350 TPD.

Unidad de Almacenamiento/renaje de PCB

Los bifenilos policlorados (PCB) son una mezcla de químicos orgánicos individuales, que se utilizaron durante 50 años hasta que su fabricación se prohibió en 1979. Aún se pueden encontrar hoy en día en los transformadores, otros equipos eléctricos como condensadores, y balastos de iluminación fluorescente. La unidad de almacenamiento/drenaje de PCB en la planta se utiliza para procesar y almacenar temporalmente a los transformadores y condensadores de capacidad que contienen PCB. Menos del 1% de los desperdicios que se aceptan en la planta son administrados en la unidad de almacenamiento/drenaje de PCB.

Unidad de Estabilización Final (Final Stabilization Unit, FSU)

Algunos desperdicios peligrosos requieren la estabilización o solidificación antes de ser desechados en el vertedero de desperdicios peligrosos. La Unidad de

Estabilización Final es una construcción completamente cerrada donde se tratan esos desperdicios.

Unidades de Almacenamiento de Grandes Cantidades (BSU I y BSU II)

Los desperdicios peligrosos en grandes cantidades almacenados antes de su tratamiento en la FSU se almacenan en BSU II, un área de almacenamiento de revestimiento doble. Los desperdicios peligrosos en grandes cantidades que han sido tratados en la FSU, y están esperando los resultados analíticos previos al desecho, se almacenan en BSU I, un área de almacenamiento de revestimiento simple.

Unidad de Almacenamiento de Barriles

La Unidad de Almacenamiento de Barriles es una estructura techada, revestida y abierta a los costados, que se utiliza para el almacenamiento de barriles y pequeños recipientes antes de su desecho final.

Aprobaciones de permisos actualmente solicitados

  • Ampliación del actual vertedero de desperdicios peligrosos (B-18) para permitir más años de desecho
  • Desarrollo de un nuevo vertedero de desperdicios peligrosos (B-20) en tierra actualmente no desarrollada en el sitio, para inaugurarlo después de que B-18 alcance su capacidad y para que funcione unos 24 años aproximadamente.
  • Renovación del permiso para la unidad de almacenamiento/drenaje de PCB