Hoja De Datos

La Planta Kettleman Hills de Waste Management ha sido una parte integral de la comunidad del Condado de Kings por más de 30 años, proveyendo el manejo seguro y adecuado de residuos peligrosos comerciales y de residuos residenciales locales. La Planta Kettleman Hills es uno de los lugares más altamente regulados en California. Además del monitoreo regular en el lugar y afuera de la planta, se han llevado a cabo varios estudios que examinaron los posibles riesgos a la salud provenientes de las operaciones de WM en la comunidad local. Todos estos informes han concluido que la planta no ofrece ningún riesgo a la salud para los residentes locales.

Evaluación de la Salud del DSEIR

  • Como parte del proceso estatal obligatorio de revisión ambiental para el propuesto proyecto de WM, en el 2008 se completó un análisis sobre el riesgo para la salud que se efectuó durante dos años, utilizando el modelo HARP aprobado por la EPA/CARB.
    • El estudio consideró muestras previas de tierra, de la superficie y del aire, incluyendo muestras que fueron tomadas tanto dentro como fuera de la planta.
  • Los resultados del estudio fueron incluidos en el Borrador del Informe de Impacto Ambiental Subsiguiente (DSEIR por sus siglas en inglés) para el proyecto y fueron compartidos con la comunidad y los organismos responsables para comentarios públicos.
  • Los riesgos evaluados en la Ciudad de Kettleman fueron al menos 30 veces menores que las cantidades fijadas por la EPA de California y por el Distrito del Aire local.
  • Los resultados también indicaron que las emisiones del propuesto proyecto, junto con los otros proyectos en la planta y con el ambiente existente, no presentan — ni presentarán — un problema para la salud pública en la Ciudad de Kettleman ni de Avenal.
  • El informe se realizó por Shaw Environmental, Inc., y fue revisado por pares de CPF Associates, Inc. y de Golder Associates, Inc., dos empresas consultoras independientes basadas en la ciencia y en la salud con pericia en realizaciones de evaluaciones de salud.
    • Un informe de evaluación de la salud de la comunidad también se llevó a cabo por Human Capital Management Services y fue presentado a la Agencia del Desarrollo Comunitario del Condado de Kings y a la Secretaría de Salubridad del Condado de Kings.
    • El informe encontró que factores socio-económicos, junto con factores de educación y de estilo de vida contribuyen al estado de salud de los residentes de la Ciudad de Kettleman y del Condado de Kings.
    • No existe evidencia epidemiológica que indique que la mala salud de los residentes está relacionada con la exposición ambiental de la planta de Kettleman.
    • También, el informe destaca oportunidades para el mejoramiento de la salud de los residentes de la Ciudad de Kettleman a través de la coordinación de servicios del cuidado para la salud, educación y el desarrollo de habilidades y recursos comunitarios.
    • WM apoya completamente el plan de Evaluación de la Salud Pública y Exposición Ambiental del Estado de California. El Departamento de Salud Pública de California (DPH por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental de California (Cal/EPA por sus siglas en inglés) han desarrollado este plan para investigar las condiciones de la salud pública y del medioambiente en la Ciudad de Kettleman. El DPH es la agencia principal encargada de llevar a cabo una revisión científica de toda la información sobre la salud y el medioambiente disponible, incluyendo entrevistas con las familias de la Ciudad de Kettleman quienes han tenido hijos con defectos congénitos. La Cal/EPA está encabezando la parte de la evaluación de la exposición ambiental del plan, trabajando con peritos de sus Comisiones Directivas, Departamentos y Oficinas para evaluar los posibles contaminantes ambientales en el aire, el agua subterránea y en la tierra.
    • WM está llevando a cabo voluntariamente un muestreo solicitado por la EPA de los EE.UU. para evaluar la presencia de múltiples congéneres de PCB en la tierra en el perímetro de la Planta Kettleman Hills. El estudio se enfoca en 12 congéneres de PCB que han sido identificados por la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) que contienen propiedades parecidas al dioxin. Este estudio está siendo llevando a cabo por Waste Management, junto con la participación del personal de la EPA de los EE.UU. y fue diseñado en total conformidad con los protocolos y requisitos de muestreo y análisis de la EPA. La información recolectada de este estudio ha sido evaluada en un Borrador de Evaluación del Riesgo Ecológico presentado a la EPA de los EE.UU. (el 12 de marzo, 2010) y un Borrador de Evaluación del Riesgo a la Salud Humana, presentado a la EPA de los EE.UU el 6 de abril, 2010. Al ser aprobado por la EPA de los EE.UU., el Informe Final del Estudio de Congéneres de PCB, el cual incluye ambas Evaluaciones de Riesgo, será presentado al público.
    • Hectáreas totales del lugar: 1,600
    • Hectáreas totales de las operaciones: 499
    • Permiso para manejar ambos tipos de desechos sólidos municipales y desechos peligrosos
    • Regulado por 10 organismos locales, estatales y federales
    • Ubicación: aproximadamente 3.5 millas al sudoeste de la Ciudad de Kettleman, 6.5 millas al sudeste de la Ciudad de Avenal, y como 2.5 millas al oeste de la Autopista 5 a lo largo de la Ruta Estatal 41.

Evaluación de la Salud de la Comunidad

Estudios Académicos

Investigadores académicos han llevado a cabo varios estudios a nivel mundial para determinar si existen o no riesgos más altos contra la salud asociados con vivir cerca de los vertederos, incluyendo las plantas de residuos peligrosos y lugares regulados por la Superfund. En gran parte, estos estudios han concluido que no es posible llegar a una conclusión sobre la causalidad de los defectos congénitos u otros efectos de salud.

Estudios Próximos

Waste Management está comprometida a ayudar a la comunidad con el mejoramiento en general de la salud de los miembros de la comunidad:

Planta de Kettleman Hills

Hechos Clave

  • Hectáreas total del lugar: 1,600
  • Hectáreas total de las operaciones: 499
  • Permiso para manejar ambos tipos de desechos sólidos municipales y desechos peligrosos
  • Regulado por 10 organismos locales, estatales y federales
  • Ubicación: aproximadamente 3.5 millas al sudoeste de la Ciudad de Kettleman, 6.5 millas al sudeste de la Ciudad de Avenal, y como 2.5 millas al oeste de la Autopista 5 a lo largo de la Ruta Estatal 41.