Declaratión De Waste Management Respecto A Las Conclusiones Preliminares Del Departamento De Salud Pública

Ciudad de Kettleman, Calif., 9 de febrero, 2010 —Helen Herrera, gerente de relaciones comunitarias de la Planta Kettleman Hills de Waste Management, emitió la siguiente declaración respecto a las conclusiones preliminares del día de hoy del Departamento de Salud Pública: 

“Waste Management agradece el hecho de que el Departamento de Salud Pública del estado está manteniendo informados a los funcionarios electos y a los residentes del Condado de Kings sobre los hechos en esta situación.

Nuestra Planta Kettleman Hills es un lugar seguro y estamos orgullosos de nuestro legado de seguridad y liderazgo ambiental de los últimos 30 años. Estamos comprometidos a la protección de la salud humana y del medioambiente a través del cumplimiento de las normas estatales, locales y federales.

Ya que existen muchas otras posibles exposiciones ambientales en la zona, este es solo el primer paso de un proceso de revisión continuo.

Estamos a disposición del Departamento de Salud Pública para cualesquier tipo de actividades de seguimiento o ayuda que necesiten de nosotros.”

La Planta de Waste Management (WM) en Kettleman Hills ha sido una parte integral de la comunidad del Condado de Kings por más de 28 años. La planta tiene permitido manejar desechos sólidos municipales y desechos peligrosos, los cuales se encuentran altamente regulados, monitoreados y controlados por más de 10 agencias gubernamentales locales, estatales y federales. El personal de la planta incluye 60 empleados de tiempo completo, muchos de los cuales desempeñan un papel activo en la comunidad local. Además de sus aportes comunitarios y sus significativos esfuerzos voluntarios, Waste Management le proporciona a la economía local un beneficio de más de $17 millones anuales, con una nómina salarial de $3.7 millones anuales. WM también aporta casi $3 millones cada año directamente al Fondo General del Condado de Kings en concepto de cargos por eliminación de residuos. Para obtener más información, visite nuestro sitio en Internet, www.datosdekettlemanhills.com.